• El juicio político iniciado por Morena contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, del INE, demuestra la soberbia y autoritarismo del gobierno de López Obrador.

Por: Redacción

En la tribuna del Senado de la República, el senador Damián Zepeda advirtió a Morena: “¡Sobre nuestro cadáver van a acabar con el INE! Jamás contarán con nuestros votos para atacar al árbitro electoral”.

Lo anterior en el marco del juicio político que Morena inició en la Cámara de Diputados contra el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y el consejero, Ciro Murayama, y que eventualmente llegaría al Senado de la República.

“El día de hoy en la Cámara de Diputados inicia una muestra más de la soberbia y el autoritarismo de Morena en el gobierno, quieren acabar con el INE… inician un juicio político contra el Presidente y consejero del INE, que lo único que han hecho es defender la autonomía e independencia del árbitro electoral. Esto es digno de un gobierno autoritario y dictatorial”, expresó.

Anticipó que, de aprobarse por mayoría en la Cámara de Diputados, no pasará en el Senado: “Jamás van a lograr los votos que requieren, porque sepan ustedes que requieren dos terceras partes, ¿no que no contaban nuestros votos?”; además, advirtió que nunca les darían los votos para destruir al órgano electoral que garantizó, incluso, que Andrés Manuel López Obrador fuera hoy Presidente de la República.

“Sigan soñando, lamentablemente, con ese triste México destruido y sometido, que nosotros nos encargamos de despertarlos y evitar que sigan dañando a nuestro país”, concluyó.