Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, lamentó que los peritajes dados a conocer sobre el accidente del Metro ocurrido en la estación Tacubaya el pasado 10 de marzo, no informen detalladamente sobre el mantenimiento aplicado en los últimos 15 meses y solo se responsabilice del percance a los conductores.

Los dirigentes Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz, lamentaron que en el informe no se explique -donde participaron especialistas en la materia- solo se reporte fallas humanas y no se diga nada del mantenimiento realizado de manera particular en esta estación y trenes siniestrados.

“Es responsabilidad del gobierno de Claudia Sheinbaum y de la Fiscal Ernestina Godoy informar de manera transparente sobre las reparaciones que se están haciendo al Sistema, porque si en realidad el accidente se debió a la falta de mantenimiento, están en riesgo más de cinco millones usuarios que diariamente viajan en este medio transporte”.

La seguridad de los usuarios debe estar garantizada por las autoridades responsables, afirmaron los perredistas, quienes exigieron se presente informe donde se detallen las acciones, medidas de seguridad y mantenimientos a la principal red de transporte público de la Ciudad.

Señalaron que no es posible que después de tardarse más 20 días en presentar el peritaje del accidente, donde murió una persona y 41 más resultaron heridas, la información este incompleta, pues tampoco se conocen las acciones que se realizarán para evitar que un accidente de esta magnitud vuelva a suceder.

“Es evidente que la información presentada en los peritajes corresponde más a proteger políticamente a ciertos funcionarios que proteger a la ciudadanía, pues se desconoce lo que realmente sucedió, ni que protocolos o medidas de seguridad se está adoptando para impedir que esto vuelva ocurrir”.

Finalmente, la dirigencia estatal el PRD, demandó a la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informe de manera inmediata en que se está invirtiendo los más de 38 mil 700 millones de pesos que el Congreso de la Ciudad le autorizó para el mantenimiento de la Línea 1 de Metro, por concepto de deuda.