Por: Omar Martínez

Un Juez de Control dictó  sentencia de 60 años de prisión contra una persona que asesinó a tres hombres e intentó privar de la vida a otra que fue testigo de lo ocurrido en calles de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), el 5 de septiembre, aproximadamente a las 22:30 horas –el sentenciado, acompañado por un segundo individuo– a bordo de una motocicleta, se trasladó hasta el cruce de las calles 3 y 22 de la colonia Aldana, en la delegación Azcapotzalco, lugar donde se encontraban las víctimas.

Al tenerlos de frente, el acompañante del conductor de la motocicleta, accionó un arma de fuego contra los tres hombres, a quienes les causó heridas de muerte. Según las investigaciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), dos de los agraviados de 22 y 37 años, murieron en el lugar.

El hermano de una de las personas atacadas, observó lo ocurrido desde la acera de enfrente. El agresor se percató de su presencia y disparó contra él para después huir del lugar, sin embargo, logró cubrirse de los proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Después de percatarse que no corría peligro, el testigo del ataque salió del lugar donde se refugió y solicitó el apoyo de una ambulancia para asistir a su hermano de 47 años. Éste último, fue trasladado al hospital Rubén Leñero, pero falleció horas más tarde a causa de las heridas por arma de fuego.

El cuarto individuo agredido  acudió a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Azcapotzalco, donde se abrió un expediente por el delito de homicidio calificado, además de tentativa de homicidio.

Mediante el trabajo de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) se localizó al imputado, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes y posteriormente puesto a disposición de un juez, el cual le dictó sentencia condenatoria.