Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República aprobó, durante su sesión de este jueves, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por medio del cual informa de los funcionarios que comparecerán ante el Pleno o ante comisiones, para realizar el análisis correspondiente del 4º Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con fundamento en el artículo 69 de la Constitución, el Senado celebrará las comparecencias ante el Pleno de los siguientes secretarios:

En materia de política interior, comparecerá el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; en cuanto a política social, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; en lo relativo a política exterior, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas; y en lo referente a política económica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo, el Senado de la República acordó citar a comparecer ante comisiones ordinarias a los siguientes servidores públicos, también para el análisis del 4º Informe de Gobierno del Presidente de la República:

Al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; y a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González.

Además de estas comparecencias, las comisiones ordinarias podrán citar a comparecer a los servidores públicos relacionados con sus respectivos ramos, haciéndolo del conocimiento de la Mesa Directiva, a efecto para que ese órgano de gobierno realice las gestiones correspondientes.

A las reuniones de las comisiones podrán asistir los senadores interesados en los temas a tratar y a través de los coordinadores de los grupos parlamentarios se definirán sus participaciones. Las comisiones definirán el formato respectivo para normar los trabajos.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales, remitirá al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las versiones estenográficas de las reuniones en las que se analice el 4º Informe de Gobierno.