Por: Paola González

Con dos acciones de apoyo a la Seguridad Pública, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos informó la detención de cinco infractores de la ley que se dedicaban al secuestro y actividades ilícitas, uno de los capturados es José Alberto “N”, quien presuntamente realizaba actividades de cobro de piso, secuestro y ejecuciones perteneciente al cartel de los zetas; en Agua Dulce, Veracruz.

Hubo dos acciones para lograr esta detención, la primera fue una denuncia ciudadana en la cual intervinieron los elementos navales con operaciones que permitieron la detención del presunto implicado y el aseguramiento de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La segunda se llevó a cabo en coordinación con el personal de la Secretaria de Seguridad Pública, con otra denuncia ciudadana la cual permitió la localización de los presuntos secuestradores de una menor de edad en el municipio de Oluta, Veracruz.

Se abrió una carpeta de investigación para las personas detenidas y los efectos fueron puestos a disposición de las autoridades para que se determine la situación jurídica.