Por: Redacción

José Manuel Delgadillo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió la suspensión de la Norma 12 que aplica la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues aseguró es utilizada por parte de los desarrolladores urbanos para construir edificios de hasta 20 pisos, cuando originalmente permite edificar construcciones de sólo tres niveles, disminuyendo así las áreas libres y los servicios públicos para los habitantes.

El legislador blanquiazul dijo que “son evidentes las afectaciones que tienen las torres de hasta 20 pisos, basta con mencionar que los problemas de agua y tránsito se agravan por la carga de habitantes en las  construcciones con estas características, además de las afectaciones al  entorno urbano de las colonias”, detalló.

Delgadillo Moreno dijo que los jefes delegacionales se encuentran en “estado de injusticia” ante los reclamos de los vecinos que acuden a ellos para realizar quejas por los permisos otorgados para la construcción de inmuebles que afectan su entorno urbano.

Por ello, informó que la Norma 12 que aplica Seduvi es responsable de ese tipo de edificaciones; por lo que pidió a la Asamblea Legislativa su apoyo para exhortar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, suspenderla hasta que se pueda elaborar un nuevo plan en el que no se afecte a ninguna de las delegaciones.

Cabe mencionar que el Código Fiscal del Distrito Federal contempla que por concepto de  transferencia de potencialidad se pagan derechos.

En tanto, hizo un llamado para solicitar al gobierno capitalino “que nos transparente el recurso que ha generado desde el 2009 y cómo se ha aplicado, si ha sido para beneficiar a las colonias o forma parte de la ‘caja chica’ de alguien”, finalizó.