• Este material logrará degradarse en un máximo de 90 días bajo las condiciones adecuadas de una planta de composta.

Por: Redacción/

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, en coordinación con la empresa BASF Mexicana S.A de C.V. puso en marcha una prueba experimental para comprobar la efectividad de bolsas compostables.

Para ello, los días 15 y 22 de enero se entregarán estas bolsas a visitantes del Bosque de San Juan de Aragón para que recolecten los residuos orgánicos que generan, con el propósito de comprobar el tiempo de degradación del producto y reintegrar la materia orgánica como abono en las áreas verdes.

En días pasados se realizó un ejercicio similar, donde se distribuyeron y recolectaron más de 200 bolsas con materia orgánica, que fueron incorporadas a la planta de composta del Bosque de Aragón, desintegrándose al 40% en dos semanas. Este material logrará degradarse en un máximo de 90 días bajo las condiciones adecuadas de una planta de composta.

Este proyecto forma parte de la estrategia “Basura Cero”, que promueve la disminución y adecuada separación de residuos sólidos. Con estas iniciativas la Secretaría de Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano.