Por: Arturo Nájera/

El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, puso en marcha una nueva edición del programa “Sonrisas por Tu Ciudad”, dando el banderazo en la Plaza de la Constitución, donde dio a conocer que este favorecerá especialmente a los sectores de población de escasos recursos y a grupos en situación de vulnerabilidad.

El titular de la Sectur de la CDMX prevé que habrá al menos 400 mil beneficiados con esta iniciativa y detalló hoy los invitados a este recorrido, que en su mayoría son personas de la tercera edad, visitarán Los Pinos, la Torre Latinoamericana, el Museo de Caballería, el Museo de la Policía Federal, el Palacio de Bellas Artes, la Academia de San Carlos, entre otros.

Recordó que “Sonrisas por tu Ciudad” se implementó por primera vez con el actual secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, cuando éste era titular de la Sectur CDMX en la pasada administración. Resaltó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conoce muy bien el programa.

Añadió que el turismo social es una prioridad del actual gobierno capitalino, al aplicarse como un derecho de los habitantes capitalinos a acceder a los beneficios de esparcimiento, sin importar su situación económica, social o cultural, para el disfrute de opciones turísticas y culturales, además de contribuir al impulso del desarrollo con responsabilidad y equidad social.

En compañía con la directora de general del Instituto para el Envejecimiento Digno, Beatriz García, y el director General de Integración de Información Sectorial de la Sectur Federal, Alejandro Aguilera, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués, dio paso a los primeros autobuses que dieron inicio al programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año de martes a domingo.