Por: Redacción/

El Campeonato Nacional de Waterpolo de Primera Fuerza, a efectuarse en Aguascalientes, del 19 al 28 de marzo, servirá como selectivo para integrar el equipo femenil que competirá en la Copa Intercontinental de la Liga Mundial FINA, a celebrarse en Indianápolis, Estados Unidos.

Al respecto, la capitana del conjunto femenino, Marcela Ríos Elizondo, aseguró que será un buen reto este certamen.

“En febrero se realizó el primer selectivo para el Intercontinental, en donde participarán Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea, entre otras potencias del waterpolo; nos va a costar mucho enfrentarlas, pero nos permitirá conocer más de ellas y tener un mayor fogueo internacional.

“La importancia de Intercontinental es enfrentarnos a estos países potencia, en donde podamos conocer y practicar lo que ellas llevan años haciendo, técnicas que no se conocen en nuestro país y que, en un futuro, nos sirvan para poder enfrentar a estos países y crecer a nivel mundial”, detalló.

Ríos Elizondo, que tiene seis años en la selección y cuatro como capitana, apuntó que los últimos resultados, principalmente en Barranquilla 2018 y Lima 2019, muestran el crecimiento de la selección femenil.

“Estamos marcando diferencia en comparación con otros ciclos deportivos, esto se debe a que desde el 2015 a la fecha, el trabajo del entrenador Fausto Vázquez ha sido de un cambio generacional en las jugadoras que se ha reflejado en nuestros resultados”, puntualizó.

Tras el Nacional de Primera Fuerza, la selección, a cargo de Vázquez, realizará una concentración previa al evento de Indianápolis, ya sea en Aguascalientes o en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La Copa Intercontinental de la Liga Mundial FINA se realizará del 28 de abril al 3 de mayo.