Por:  Javier Bárcenas /

Asesores de los 500 diputados federales se manifestaron ante la rescisión de contrato anticipado que ordenó la Secretaría General por acuerdo con los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Morena, MC, PVEM, PES y NA.

Cerca de las 14:30 horas mil 500 asesores de todos los partidos políticos se manifestaron a las afueras de la entrada principal del salón de sesiones del Pleno, en el que buscaban a los coordinadores para que echarán atrás la rescisión de contrato anticipado en el cual dejan de trabajar a partir del 31 de mayo, 31 de julio y 31 de agosto, de acuerdo al cargo de los asesores.

Durante la sesión diputados de diversos partidos se manifestaron en apoyo a los asesores y señalaron que era una injusticia lo que se hacía con los 1500 trabajadores asesores de los diputados.

Los manifestantes perdían solución a su problemática y pedían que salieran los coordinadores para que les dieran una respuesta

“Nos quieren dar tres meses de liquidación, que son los tres meses de trabajo que aún quedan y con nuestro propio salario nos quieren liquidar, somos 1500 asesores, tres por diputado. Son más de cien millones de pesos que se están haciendo perdedizos”.

Quieren rescindir el contrato solo porque ellos lo ordenan “trabajamos hasta las 12 de la noche y nosotros les hacemos la chamba”, señalaban los manifestantes.