Por: Redacción/

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabaja en la elaboración de un apartado especial, que se integrará al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, para atender los problemas financieros que tienen 10 universidades públicas estatales.

En declaraciones a la presa, el diputado explicó que el documento de trabajo se confecciona con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Hemos decidido integrar una comisión redactora de un articulado especial de universidades en el decreto del presupuesto”, a fin de “superar esta crisis de modelo de gasto y de financiamiento que tienen”, sostuvo.

“Vamos a esperar el paquete económico, pero lo que hemos convenido por el momento es avanzar en la redacción del decreto del presupuesto, donde los compromisos de racionalidad, transparencia, austeridad, y reformas a los sistemas de prestaciones y de pensiones, queden plasmados y medibles en el decreto del presupuesto”, abundó.

Indicó que se prevé que el Paquete Económico 2019 llegue a la Cámara de Diputados el 15 de diciembre; ocho días después, se realice la discusión de la Ley de Ingresos y, quizá, “la última semana del mes estemos centrados en el presupuesto” y su aprobación.

Ramírez Cuellar también dijo que se trabaja en planteamientos muy sólidos con objetivos que se puedan medir en el análisis de todos los ramos y fondos contemplados en el PEF.

Por ello, también hizo un llamado a los gobernadores estatales y municipales a ajustarse a las medidas de austeridad; asimismo, comprometerse con los proyectos que vienen a plantear al órgano legislativo que encabeza, si desean obtener los recursos para éstos.