Se formó la tormenta tropical Paine en el Océano Pacífico


Redacción

El ciclón tropical generará en las próximas horas tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Este domingo se formó la tormenta tropical Paine al sur de la Península de Baja California, aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 kilómetros  al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)@conagua_clima.

Se desplaza al noroeste aproximadamente a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y su circulación generará durante las próximas horas tormentas intensas,  en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero.

Debido a que las lluvias persistirán durante las próximas horas, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

Paine evolucionó rápidamente ya que apenas a las 22:00 horas del sábado 17 de septiembre se había convertido en la Depresión Tropical 17-E a partir de una zona de inestabilidad.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Next post Escudero Morales analiza la estructura básica para el Sistema Nacional Anticorrupción

Previous post Tras fin deMotörhead, Campbell hace una banda con sus hijos

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

275 visitantes conectados ahora
30 visitantes, 245 bots, 0 miembros