Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, exhortó al próximo gobierno, al magisterio y a la ciudadanía a tomar las mejores decisiones que encaminen a una educación de calidad en el país.

“Los Foros de Consulta Educativa deben servir para impulsar la educación en México y no para generar conflictos y enfrentamientos, por ello pedimos a quienes sean partícipes no olviden que el principal objetivo es fijar las bases para una mejor formación académica para los mexicanos”, comentó.

En un comunicado, Escobar y Vega destacó que se debe mantener el diálogo con los maestros y adaptar las normas para la coyuntura que actualmente enfrenta el país y en beneficio de los estudiantes, “ya que la reforma educativa es buena pero se puede perfeccionar”.

Dijo que coincide con Esteban Moctezuma, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública para el próximo gobierno, en que se debe trabajar para que todas las escuelas estén conectadas a Internet e impulsar la equidad y la inclusión para los pueblos indígenas.

El líder parlamentario aseguró que los diputados de su bancada seguirán impulsando sus propuestas para que en las escuelas de todo el país se impartan las materias de inglés, computación y medio ambiente en todos los niveles académicos.

El Partido Verde siempre buscará reconocer a los docentes, a fin de mejorar su desarrollo personal y profesional, y con ello favorecer a los niños y jóvenes del país”, finalizó.