Por: Redacción/

Ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no permitir que vuelos provenientes de Europa arriben en su país, se debe mantener una coordinación muy estrecha con esa nación para evitar que se cierre nuestra frontera e intercambio comercial, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

El planteamiento que ha hecho el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que México podría convertirse en un puente para los vuelos que no recibirá el país vecino, debe ir acompañado con medidas de prevención, revisando que las personas no presenten síntomas, aseguró el diputado en declaraciones a la prensa.

Subrayó que es necesario tener un diálogo permanente con Estados Unidos para evitar que haya un posible riesgo de cierre de fronteras.

Delgado Carrillo añadió que también se requiere un gran acuerdo nacional entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, a fin de ejecutar acciones coordinadas que preserven el empleo y aceleren la obra pública con insumos nacionales, aprovechando la crisis para reactivar el mercado interno.

Sostuvo que el Gobierno está siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las medidas sanitarias de cada etapa.

En otro tema, dijo que la reforma que permitirá el uso del sorteo para enajenar bienes del Gobierno ayudará a que los bienes acumulados, que son difíciles de vender y que ya empieza a generar un costo mantenerlos, puedan tener salida.

“Se va a incorporar esta nueva figura para que a través del sorteo pueda deshacerse de algunos bienes; obviamente la idea original viene de la venta del avión presidencial, pero esto podrá aplicarse para cualquier bien”.

Indicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene un listado de bienes, por ejemplo, casas que no han logrado rematar y que a través de un sorteo se podría.

Incluso, dijo, existe la posibilidad de que el valor del mercado de los que se sortearán incremente.