Por Fernando Nava

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, fue reflector de los medios de comunicación en los últimos días, tras una investigación, en la que arrojó que gozaba de viajes de más de 60 mil pesos, rentas y colegiaturas que no concuerdan con los 48 mil pesos , declarados en su “3 de 3”.

Pese a las críticas hechas hacia Anaya, el panista aseguró que las publicaciones hechas en medios y redes sociales son “falsas e inexactas”.

Luego de acusar al Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de levantar falsos en su “3 de 3”.

Ante dicha situación, Anaya, envió una carta a Transparencia Mexicana, de igual modo, al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) –autores de la iniciativa “3 de 3″– para pedirles una respuesta, para que consideren que su “3 de 3” cumplió los requisitos y criterios necesarios.

“Haré pública la respuesta, cualquiera que ésta sea. Debe quedar claro quién es el que miente” sostuvo el presidente panista.

Este caso, no es el único que se ha registrado de filtraciones que no concuerdan con la declaración 3 de 3, anteriormente, Andrés Manuel López Obrador, también fue objeto de investigación, tras encontrar viajes a Estados Unidos para poder asistir a juegos de béisbol.