• El aspirante al Congreso de la Ciudad de México comentó que hace apenas unos meses, el alcalde Néstor Núñez mencionó en su informe de gobierno del incremento de 363 a 500 policías

Por: Redacción/

Manuel Oropeza Morales, precandidato de Morena al Distrito 9 local, denunció que el actual gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por Néstor Núñez, no renovó el contrato celebrado con el agrupamiento 52 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, con lo cual 200 policías que prestaban sus servicios en funciones de prevención del delito fueron retirados de la calle.

“El daño más grave de esta decisión es que la vigilancia que se realizaba en Tlatelolco quedó cancelada. Los pretextos fueron que el alcalde no tiene facultades en materia de seguridad y que los recursos serán canalizados al área de Servicios Urbanos, con la intención de incrementar los trabajos de poda de árboles, reparación de luminarias, barrido, etc.”, precisó el ex diputado Constituyente capitalino en un video en redes sociales.

El aspirante al Congreso de la Ciudad de México comentó que hace apenas unos meses, el alcalde Néstor Núñez mencionó en su informe de gobierno del incremento de 363 a 500 policías, los cuales dentro de sus actividades estarían en apoyar 26 mercados públicos y centros de salud, así como para el despliegue de operativos especiales de vigilancia en los parques Luis Pasteur, López Velarde, y la Unidad Tlatelolco.

“Qué bueno que se vaya a invertir en servicios urbanos, pero no a costa de la seguridad. A poco no hay otras áreas donde se puede hacer el ajuste presupuestal como la reducción del gasto corriente o eliminación de plazas de confianza y honorarios, ¡qué falta de imaginación!”, subrayó.

Oropeza Morales dijo que “es muy grave que el alcalde Núñez no sepa sus facultades definidas en el artículo 53, fracción V de la Constitución capitalina, que define con toda claridad que el alcalde, de manera subordinada a la jefatura de gobierno: “podrá realizar funciones de proximidad vecinal y vigilancia”.

“También incumple con las prioridades del Presupuesto de Egresos 2021, que establece en segundo lugar de atención, el gasto en materia de orden público y seguridad interior”, agregó.

“Si la seguridad pública no es su prioridad, pero sí es la de los vecinos, ¿para qué quiere reelegirse?”, preguntó.