Por: Redacción/

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que el próximo proceso electoral será muy competido, pero al mismo tiempo un ejercicio en el que se refrendarán las políticas públicas que ha implementado la Cuarta Transformación desde el gobierno, y las acciones legislativas que ha impulsado Morena desde el Congreso de la Unión.

Durante la presentación del libro “Puntos de acuerdo de un joven en la política’”, de Faruk Miguel Take, el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado dijo que la oposición cree que será fácil para ellos triunfar en las elecciones, pues el Presidente no saldrá en las boletas; sin embargo, aseguró, este proceso de transformación será refrendado.

Subrayó que será una contienda electoral más competida y con márgenes más cerrados, pero se reflejará el apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador señaló que los jóvenes tienen que involucrarse más en la política, pues ya no son el fututo de México, sino los encargados de darle continuidad al proceso de transición que vivimos.

Hoy nuestro país vive una etapa muy complicada, puntualizó, polarizada por el proceso electoral y con desencuentros entre las dos visiones que se están confrontando: el viejo régimen y el nuevo proceso de transición hacia una política distinta.

El Presidente de la República, agregó, se alejó de la vieja política para asumir una postura fresca y saludable de austeridad, sobriedad y de desmitificar al poder y a los hombres que lo representaban.

“El Presidente López Obrador -continuó- ha promovido políticas públicas que distinguen su quehacer de otros”.

Es importante, subrayó, que todos participemos en la vida pública. Antes se pensaba que sólo los políticos podían participar en la decisión de asuntos de Estado, pero ahora la participación ciudadana está en crecimiento sostenido.

Monreal Ávila señaló que nuestro país atraviesa por un momento complicado por la pandemia y la crisis económica derivada de ella; sin embargo, se dijo convencido de que saldremos adelante, pues tenemos un gobierno con “capacidad de conducir el timón a buen puerto”.

“México vive una etapa extraordinaria, vamos a sacarla adelante. México vive un momento de definición política en el que tenemos que actuar en consecuencia”.

El autor del libro, Faruk Miguel Take, indicó que la obra se trata de un ejercicio juvenil para hacer propuestas en el ámbito legislativo. En este sentido, propuso que, para ser diputado o diputada Federal, se tiene que ser originario de la región o del distrito electoral de donde se va a competir, pues actualmente no lo detalla la Constitución.