• Señaló que México ha dejado de ser una nación con ciudadanos de primera y de segunda para transitar a un país de paridad.

Por: Redacción/

La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, sostuvo que las reformas a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos permitirá a hombres y mujeres trabajar de la mano para generar y tener las mismas oportunidades.

En tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen que reforma la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para incorporar el principio de paridad de género y el lenguaje incluyente y no sexista, señaló que México ha dejado de ser una nación con ciudadanos de primera y de segunda para transitar a un país de paridad.

“Ahora las mujeres, que han sido previamente discriminadas social e institucionalmente dentro de la estructura institucional de la CNDH, tendrán las mismas oportunidades”, apuntó.

Subrayó que este dictamen también rinde homenaje a las mujeres que sufren de violencia y que son totalmente ignoradas por las autoridades.