Por: Redacción/

Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer el involucramiento de la población en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, este día se aprobaron los lineamientos mediante los cuales se reconocerá a las personas que presentaron proyectos novedosos  para mejorar el entorno de las colonias y pueblos de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México reconocerá a los hombres y mujeres que han dedicado parte de su tiempo para plantear propuestas de solución a los problemas de su entorno.

Este día la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó dichos lineamientos que deberá adoptar un comité que definirá a las propuestas novedosas. Y es que este año, en un hecho sin precedente, se registraron 25 mil 913 proyectos para que, si se determina que son viables, puedan ser sometidos a la opinión de los vecinos el próximo 3 de septiembre.

El consejero Pablo César Lezama Barreda recordó que la convocatoria para el reconocimiento de proyectos ganadores novedosos 2018, estableció que se deberían crear los lineamientos para adoptar un comité que identificará los proyectos ganadores.

En el mismo sentido, la consejera Olga González Martínez aseguró que estos lineamientos dotan de certeza, transparencia y legitimidad al proceso de selección de proyectos novedosos ganadores. Esta actividad, dijo la consejera, “nos ayuda a difundir la Consulta Ciudadana, impulsa a los ciudadanos a tener mejores ideas y también obliga a las delegaciones a cumplir en tiempo y forma con las obras y servicios seleccionados por los vecinos de las colonias”.

Estos lineamientos deberán ser presentados al Consejo General del IECM.

En su sesión, la Comisión también aprobó el informe sobre la evaluación del desempeño de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2017, que se presenta en cumplimiento al artículo 184 de la Ley de Participación Ciudadana.