Por: Redacción 

El Instituto Nacional de Migración (INM), recibió  en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 270 extranjeros de nacionalidad cubana, trasladados de manera directa desde Costa Rica y Panamá, respectivamente.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 125 isleños, 89 hombres y 36 mujeres, procedentes de Costa Rica, a quienes el INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Este es el octavo grupo que llega a la ciudad fronteriza, con lo que suman 976 isleños que arriban a Tamaulipas en tan sólo dos semanas; es decir, desde el pasado 9 de febrero que inició la recepción de migrantes cubanos procedentes de Costa Rica.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua llegó el segundo grupo de extranjeros de origen cubano procedentes de Panamá; en esta ocasión se trasladó a 109 hombres, 31 mujeres y 5 menores de edad.

De las 145 personas que el INM recibe en Ciudad Juárez, se encuentran 107 personas que viajan solas, mientras que las otras 38, conforman 16 grupos familiares; a todos ellos también se les otorga un documento provisional de visitante por razones humanitarias.