***Supervisar acciones de igualdad de género y el rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Hoy, autoridades de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Gobernación, realizarán una Caminata Nocturna por la colonia “El Huizache” y la Plaza Teotihuacanos, en el estado de Durango, a propósito de supervisar acciones de igualdad de género y el rescate de espacios públicos.

Los titulares de ambas Instituciones encabezarán, a partir de las 19:00 horas, el recorrido por diferentes calles de la colonia “El Huizache”, en el cual estarán acompañados de vecinas quienes se incorporarán a la caminata para externar sus inquietudes y explicar las principales problemáticas de la zona.

En el marco del programa Ciudades Seguras para las Mujeres, ahora en la capital duranguense, específicamente en la “Plaza Teotihuacanos” los funcionarios federales participarán en un diálogo interactivo con las y los vecinos para conocer de sus inquietudes y problemática de la zona.

De las autoridades que forman parte del equipo de trabajo interinstitucional, por parte de la SEDATU, para atender esta agenda, se cuentan la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos.