La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo la mañana de este sábado la Quinta Carrera y Caminata 2024, dirigida a las y los trabajadores de la institución, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Servidores públicos pertenecientes a diversas áreas de la Fiscalía se dieron cita a las 07:30 horas en el arco de salida para participar en las diferentes categorías de tres, cinco y diez kilómetros en las ramas femenil y varonil.

Con la asistencia del Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Doctor Ulises Lara López, se realizaron los disparos de salida que dieron inicio a las respectivas competencias, y se invitó a los demás servidores públicos a participar e inscribirse en las próximas actividades deportivas.

En reconocimiento a su participación, la Fiscalía entregó a cada uno de los asistentes una medalla conmemorativa al evento, y reconoció el esfuerzo y disciplina de quienes encabezaron los tres primeros lugares de cada una de las etapas.

En la categoría femenil de cinco kilómetros destacó, en tercer lugar, Adriana Bautista Hernández, de la Jefatura General de la Policía de Investigación; en segundo lugar, Martha Rebeca Almazán Juárez, de la Coordinación General Jurídica y de Derechos Humanos, y en primer lugar, Nancy Cruz García del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores.

Asimismo, las galardonadas de los diez kilómetros fueron, en tercer lugar, Florencia Martínez Espinoza, de la Coordinación General de Investigación Territorial; en segundo lugar, Hilda Sánchez Rubalcaba, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y en primer lugar Claudia Guadalupe Aguilera Cabrera, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

En cuanto hace a la rama varonil de los cínico kilómetros, destacó la participación del tercer lugar, José Luis Hernández Olín, de la Coordinación General de Administración; en segundo lugar, Diego Zepeda Fernández, y en primer lugar Guillermo Leonel García Santana, ambos pertenecientes a la Jefatura General de la Policía de Investigación.

En tanto, en los diez kilómetros fueron reconocidos en tercer lugar, Rodrigo de la O Espinosa, de la Jefatura de la Policía de Investigación; en segundo lugar, Nemecio Esteban Sánchez Morales, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, y en primer lugar Manuel Ortega Luevano, de la Coordinación General Jurídica y de Derechos Humanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.