Por: Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó su determinación de no asistir al encuentro convocado por los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y dijo que dialogará, una vez levantados los paros en las escuelas, con representantes de toda la comunidad politécnica.

Señaló que se une a los llamados del director general del IPN y del Consejo Consultivo de esa institución, para que se levanten los paros, porque de lo contrario hay el riesgo de que se pierda el semestre.

Llamó a los paristas a cumplir su palabra y acuerdos, y señaló que la semana pasada, de manera inexplicable, los estudiantes que pidieron audiencia –que se les concedió inmediatamente-  determinaron no asistir y cambiar las reglas, lo que es una falta de seriedad, además de que así no se puede tener un diálogo abierto y constructivo.

Al término de la presentación de la estrategia Un lugar para ti, el secretario de Educación Pública comentó que toma con seriedad al IPN, y que se mantiene abierto al diálogo, cuando se terminen los paros, con una representación de estudiantes, trabajadores, docentes y autoridades del IPN.