Por: Yunuen Torres/

“La escuela surge para contribuir al personal naval en el área de salud con el fin de brindar atención de calidad y calidez humana a los marinos, derechohabientes y el pueblo de México en desastres y ayuda comunitaria”, destacó el capitán de navío y director de la escuela de posgrados en sanidad naval, Eduardo Oviedo Ramírez Segura, en la V ceremonia de graduación de posgrados en Sanidad Naval de la Secretaría de Marina de México.

Con un total de 65 graduados, los cuales 27 eran mujeres y 38 hombres, destacando a dos integrantes del ejército de Nicaragua. La escuela cuenta con 10 posgrados inscritos y ésta es la quinta generación graduada en medicina, enfermería y odontología.

En los integrantes del presidio se encontraban el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el Subsecretario de la Defensa Nacional, el General André Georges Foullon Van Lissum, quienes otorgaron los diplomas a los recién graduados.

Durante la ceremonia, el director de la escuela de posgrados en sanidad naval les recordó a los egresados que su deber es servir a la sociedad mexicana en las circunstancias que se les pida, cerrando con un emotivo mensaje “que tengan una buena mar y mejores vientos”.

La meta inicial del colegio, es contribuir al personal naval en el área de salud con el fin de brindar atención de calidad humana a marinos, derecho habientes y al pueblo mexicano como ayuda comunitaria o en caso de desastres a través del compañerismo, apoyo y cimientos para cubrir todas “las exigencias de la actualidad”, destacó una de las egresadas.

Para finalizar la banda de guerra entonó el himno nacional mexicano, rompieron filas y los felices graduados pudieron acercarse a sus familias quienes llenaron las gradas del recinto y pudieron recibir felicitaciones y abrazos de sus seres queridos.