• “Con esta iniciativa, todas las escuelas del país estarán obligadas a entregar de manera gratuita un desayuno y colación nutritivos a los estudiantes”, señaló la diputada Celeste Sánchez.

Por: Redacción/

La diputada Celeste Sánchez Romero (PT) presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de crear el Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar.

En un comunicado, la legisladora afirmó que con este proyecto todas las escuelas del país estarán obligadas a entregar gratuitamente un desayuno y una colación nutritivos a todos los estudiantes y, de ser necesario, otorgar una comida y una segunda colación; asimismo, contaría con un profesional de la nutrición para dar estricto seguimiento a la alimentación de las y los alumnos de los planteles educativos.

Señaló como fundamental que el Estado mexicano, a través de las autoridades, garantice las condiciones materiales para fomentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de México y con las modificaciones propuestas, se estará dando un gran paso para que éste se pueda dar de manera integral.

“Lamentablemente, 28.6 millones personas no tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad; 24.4 millones se encuentran con un rezago educativo y, en ese contexto, nuestra niñez y adolescencia experimenta esas carencias de una manera más acentuada que la población en general, ya que les provoca afectaciones y contribuye en perpetuar dinámicas de pobreza a lo largo de su vida”, indicó.

Denunció que las condiciones socioeconómicas impuestas por el modelo neoliberal, llevó a millones de personas a situaciones de pobreza, desigualdad, marginación y opresión social extrema, situación que impidió a familias enteras tener comida saludable y suficiente, por lo que es indispensable impulsar y aprobar grandes reformas que consoliden la Cuarta Transformación y abonen a favor del pueblo.