La agenda legislativa de la diputada Mónica Miriam Granillo Velasco y el diputado Rigoberto Vargas Cervantes para el periodo de sesiones que inicia será incluyente y, pensanda como parte de la población, a fin de crear y reformar leyes que permitan mejorar las condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de las y los mexiquenses.

Así lo dio a conocer el legislador Rigoberto Vargas, quien señaló que el mensaje de la ciudadanía que votó por la alternancia obliga a cambiar radicalmente las formas del quehacer legislativo, ponderando el bien del pueblo y de los más necesitados como la principal política pública.

Al afirmar que están preparados para hacer realidad la exigencia ciudadana de transformar la entidad, indicó que su agenda legislativa prioriza la protección de niñas, niños y adolescentes, busca garantizar las conquistas de las y los trabajadores, consolidar la educación de calidad, erradicar la violencia de género y fortalecer la paridad de género y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

El diputado Vargas Cervantes agregó que buscarán recuperar el valor de la educación como factor de movilidad social, así como la formación continua de las y los docentes, además de refrendar su compromiso con grupos vulnerables y sectores más desprotegidos.

También promoverán la protección del medio ambiente y el derecho al agua, y serán instancia para coadyuvar en la creación de empleos y la inversión; la universalidad de la seguridad social promoviendo las fortalezas y atacando las debilidades de los sectores salud, justicia y educación.

El legislador también convocó a las fuerzas políticas a respetar los tiempos de la competencia electoral, a construir en favor de la entidad y se pronunció por la unidad para resolver los enormes retos y lograr los acuerdos que signifiquen el bien y la prosperidad de la entidad y sus habitantes.