Por: Omar Martínez

Un Juez de Control vinculó a proceso a un joven de 22 años por su probable responsabilidad en el delito de Narcomenudeo, ocurrido en  la colonia Ajusco, Coyoacán, en las cercanías de Ciudad Universitaria (C.U.)

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cerca de las 16:34 horas del pasado 3 de julio, elementos de la PDI en cumplimenta de sus labores de campo, identificaron al imputado, quien entregó una envoltura de color negro a un segundo individuo a cambio de efectivo. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Totonacas y Reyna Ixtlixóchilt de la colonia Ajusco.

Los agentes acudieron a inspeccionar a ambas personas tras darse cuenta de su conducta. Al descender de su unidad, el segundo individuo arrojó al suelo el producto adquirido y huyó del lugar. Por lo tanto, se procedió a revisar al joven, señalado por su presunta vinculación en el delito de narcomenudeo.

Al adolescente se le decomisaron 55 envolturas de papel negro y 31 bolsas pequeñas de plástico,  las cuales, contenían clorhidrato de cocaína y mariguana respectivamente; asimismo, se le encontró dinero en efectivo.

Mediante las pruebas correspondientes, se identificó que ambas sustancias decomisadas por los agentes de la PDI, eran equivalentes a un total de mil 250 miligramos de cocaína y, 42.6 gramos de marihuana.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se determinará su situación jurídica.

De resultar culpable, el imputado enfrentaría una condena de 4 a 8 años de cárcel, además de, una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.