Por: Redacción

A un año de su estreno, el día de ayer se dio a conocer el primer avance de Condorito: La Película; se trata de un pequeño teaser de cinco segundos en el que se observa brevemente el tipo de animación con que contara la película, además esta mañana salieron a la luz cinco imágenes del filme; con el primer vistazo a esta producción se dio a conocer también que el jueves 27 de este mes se estrenará el primer trailer oficial.

En esta entrega, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

El icónico personaje de historietas chileno, que surgió por primera vez el 6 de agosto en 1949 gracias al ingenio de René “pepo” Ríos Boettiger y que hoy en día es la se ha convertido en la más popular tira cómica del país andino.

Condorito contará, en su adaptación a la pantalla grande, con la dirección de Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, será escrita por Martin Piroyansky e Ishai Ravid y producida por Abraham Vurnbrand y Hugo Rose; este equipo de producción ha trabajado en innumerable cantidad de películas animadas como Los Increíbles, El Oso Yogi y Metegol, entre muchas otras.

Además, se conoce que la película contará con las voces de Omar Chaparro como Condorito, Jéssica Cediel como Yayita, Jey Mammón como Molosco, Cristián de la Fuente como Pepe Cortisona, Coco Legrand como Cuasimodo y Tremebunda.

La película será distribuida para América Latina por Fox en formatos 2D Y 3D y su estreno está establecido para Octubre del próximo año.