Por: Redacción

Con el propósito de ofrecer todos los elementos que permitan a los jóvenes tomar una decisión consciente e informada sobre la carrera profesional que decidan estudiar, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, en la que esta casa de estudios da a conocer su oferta educativa en sus modalidades escolarizada, a distancia y mixta.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, puso en marcha las actividades de este evento, que estará abierto del 29 de febrero al 7 de marzo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Fernández Fassnacht precisó que en los 68 stands dispuestos, personal especializado de cada plantel proporcionará la información referente a 56 carreras profesionales y 128 maestrías y doctorados que se imparten en la modalidad escolarizada, así como seis programas de licenciatura y 12 de posgrado en las modalidades a distancia y mixta, que se ofrecen tanto en la Ciudad de México como en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

Señaló que se trata de un espacio dedicado a apoyar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida, para lo cual deberán valorar sus aptitudes, habilidades y destrezas, estar conscientes de que la carrera que elijan les permitirá contribuir con las muchas necesidades de la sociedad, así como acceder a mejores niveles de vida.

El titular del Politécnico expuso que en la Expo podrán enterarse de los diversos servicios que ofrece el Instituto a sus estudiantes, como la enseñanza de idiomas, becas, servicios médicos, conciertos de la Orquesta Sinfónica, talleres de danza y música, obras de teatro, además de actividades deportivas como futbol, ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco, taekwondo y futbol americano.

Por último, Fernández Fassnacht resaltó que las carreras que se ofrecen corresponden a las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, así como ciencias sociales y administrativas, por lo que invitó a los asistentes a conocer, cuestionarse y reflexionar sobre la preparación académica que elijan, para que sea la más adecuada.

A su vez, el director de Educación Superior del IPN, Jaime Ventura Sanchis Cuevas, invitó a los visitantes a pasar a cada estand para platicar con profesores y estudiantes, quienes atenderán tanto sus inquietudes como dudas, a fin de que tengan los elementos de juicio necesarios para seleccionar el programa académico que cursarán y que los llevará a ser profesionistas de éxito, con una formación integral.

Cabe destacar que los visitantes a la Expo Profesiográfica pueden pasar al Simulador, en el que se les aplicará un examen similar al de admisión, donde podrán detectar sus capacidades o debilidades en alguna de las áreas del conocimiento.

El examen se aplicará diariamente a partir de las 10:00 de la mañana, cada dos horas de forma continua, y está integrado por alrededor de 80 reactivos, que incluyen matemáticas, ciencias experimentales, español, biología, química y comunicación, entre otras.