Por: Redacción/

Los diputados Waldo Fernández González, del Partido de la Revolución Democrática; y Sofía González Torres, del Partido Verde Ecologista de México, presentaron una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objetivo de reforzar la ciberseguridad de los usuarios de internet en México.

Se proponen modificaciones al marco jurídico para sancionar delitos como la pornografía infantil, el acceso ilegal a sistemas de información, la intervención de comunicación entre otros, lo que contribuirá a contar con las herramientas legales acordes a la realidad tecnológica que vivimos.

Asimismo, establece además el procedimiento para la recolección y almacenamiento de las evidencias digitales que ayuden a sancionar delitos relacionados con las tecnologías de la información.

“La realidad del país ha cambiado sustancialmente en la última década. En ese sentido, esta iniciativa propone adecuaciones legales para no quedarnos atrás en materia de ciberseguridad”, señaló Waldo Fernández.