Por: Fernando Nava

La presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, hizo un llamado a la ciudadanía para manifestarse en contra de los gasolinazos que le esperan a México en 2017.

Por lo que el PRD estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo, pues afirma Barrales que el partido ha dado seguimiento a los aumentos del combustible.

“Si existiera una receta para generar inestabilidad social, para sentirse angustiados respecto a lo que será 2017, el Gobierno Federal está poniendo todos los ingredientes” afirmó Barrales.

De igual forma,  la presidenta del PRD, comentó que los aumentos serán un duro golpe para “la gente más pobre” por lo que se verá reflejado en el enojo de la sociedad, sin dejar a un lado la desconfianza que crecerá ante los políticos.

Además, mencionó que pese al aumento del 20 por ciento en gasolinas para el 2017, se suman los “gobernadores corruptos”, el aumento al precio del dólar, los bonos a servidores públicos, la inseguridad a nivel nacional y una crisis en derechos humanos; que harán un descontento en todo el país.

“Todos esos signos de la situación que vive nuestro país, de la ausencia de un gobierno que muestra su falta de estrategia para arreglar las cosas” sentenció.

Sin embargo, Barrales, dijo que el Gobierno tomará el aumento en gasolina como estrategia para las elecciones de 2017, pues buscarán una forma en que se haga notar una preparación en preservar los precios.

Pero, según los informes que Alejandra mostró, el 55 por ciento de la población actualmente se encuentra en pobreza, y que sin duda, incrementará en el primer semestre del próximo año.

Debido al aumento que se espera, Barrales afirma que también incrementará el desempleo.

De esa manera, el partido, estará al pendiente de cualquier noticia al respecto, y presente en movilizaciones que haya para evitar los gasolinazos.

“Las fuerzas políticas opositoras estamos obligados a buscar el rescate del país, este va más allá de las contiendas políticas, se trata de la urgencia de actuar a atemperar la situación y de construir un proyecto con rumbo” finalizó