Por: Javier Bárcenas/

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, “fumaron la pipa de la paz”, tras el encuentro que se registró el pasado martes, cuando este último increpo al presidente en plena sesión, y lo llamó cobarde, mientras que Porfirio le dijo golpeador.

Tras ese desencuentro este día hicieron un pacto de civilidad y anunciaron que trabajarían por llevar a cabo un trabajo legislativo de altura.

En conferencia de prensa posterior ambos aseguraron que se comportarán a la altura del cargo que desempeñan, pero que trabajarán en unidad, por lo que el diputado petista dijo:

“Es evidente que el encontronazo pues ha sido utilizado para golpearnos, en lo personal y al momento, pero es evidente que toda discusión enriquece, mejor una discusión estridente que el silencio cómplice y el ponerse de tapete frente al poder, de ninguna manera, cada quien defenderá sus puntos de vista con firmeza y responsabilidad”.

Aseguró que no reciben línea de parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero que van a apoyarlo con todo.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo señaló que se trabajará con armonía y con respeto como lo demanda este recinto legislativo porque lo que importa es sacar las iniciativas que urgen para el bien del pueblo.