Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) dio a conocer que por instrucciones del titular de esta institución, Hiram Almeida, se incrementó la vigilancia en la delegación Cuajimalpa, y para ello se puso en marcha el operativo Rastrillo de manera permanente en la colonia Zentlapatl.

La policía capitalina  estableció un punto de revisión en avenida Puerto México, donde revisaron  220 unidades de transporte público de forma aleatoria, con la finalidad de verificar que entre los pasajeros no viajen personas armadas o en posesión de sustancias ilícitas.

“Como resultado del dispositivo, 22 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del transporte público así como dos más por la posesión de cannabis en mayor proporción a lo cantidad legal permitida.

“Doce policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa realizan su recorrido con el apoyo de un auto patrulla, tres Pick-Up y 12 moto patrullas a efecto de realizar acciones de vigilancia y supervisión en calles de la colonia”, indicó la policía de la Ciudad de México.

El incremento de seguridad se realizó a  solicitud de vecinos de Cuajimalpa, que manifestaron la necesidad de aplicar medidas preventivas en materia de seguridad y en apego al modelo de Policía Social, que busca un acercamiento con la ciudadanía, con estas medidas se  benefician alrededor  de mil 200 habitantes.