Por: Vicente Flores Hernández

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Marvin Osmar Alanís y Ricardo Alfredo Montes de Oca Valdéz, presuntos responsables del homicidio calificado registrado en las calles de la colonia Pro Hogar, delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalia Desconcentrada en Azcapotzalco, Francisco Javier Gallegos García, explicó que el día de los hechos, Alanís Martínez se encontraba con un amiga en un bar cuando se encontró con afectado y la acompañante de este, con quienes permaneció algunas horas hasta que se dirigieron a la casa de uno de sus familiares en la colonia Santa María La Rivera, sin embargo, la victima no viajó con Osmar, por lo que este salió con las dos mujeres, quienes son hermanas.

El indiciado se dirigió a la casa de su acompañante, quien se encontraba alcoholizada, acompañados de su hermana. Al llegar a dicho inmueble, la victima los esperaba para enfrentar a golpes a Marvin Osmar; posteriormente provocó daños a la moto.

Estos hechos provocaron la ira de Alanís Martínez, que a los pocos minutos regresó armado para perpetrar el crimen acompañado de dos familiares y  Alfredo Montes de Oca, quien también portaba un arma de fuego.

La victima fue trasladada herida a un hospital de la zona donde falleció, una vez que el Ministerio Público de la demarcación tomó conciencia de los hechos, giró una orden de aprehensión en contra de los indiciados por la PDI.

Marvin Osmar Alanís fue detenido cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, mientras que su complice, Montes de Oca, fue asegurado en calles de la misma delegación. La representación socia de la víctima decidió ejercer acción penal en contra de los ahora imputados.

La Policía de Investigación realiza las averiguaciones necesarias para determinar el grado de responsabilidad de ambos implicados.