Por: Redacción/

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños propuso reducir 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los estados de la “región del Pacífico Sur”, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El legislador indicó que la iniciativa que reforma la Ley del Impuesto al Valor Agregado, busca establecer una política de estímulos fiscales parecida a la de los estados que colindan con Estados Unidos.

Con ello, precisó, se dotaría a los estados del sur del país de las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento y desarrollo, ya que la inversión privada también llegaría a dicha región del país, lo que fomentaría la productividad y contribuiría a la creación de fuentes de empleo.

Aseguró que el nulo crecimiento económico de las entidades federativas menos desarrolladas de México, implica el aumento de la pobreza y la desigualdad. “Por lo que resulta impostergable contar con un proyecto de políticas que beneficien a todos los mexicanos”.

Es urgente y necesario que las medidas que se aplican en el norte, se apliquen también a los estados del sur. “Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aspiran a un gran desarrollo”, expresó.

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados.