Por: Redacción/

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Plan de Desarrollo Integral, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), va a ser punto de partida para detonar el desarrollo del sureste mexicano, región norte y el triángulo norte de Centroamérica.

“Este documento de la Cepal, muy bien trabajado por Alicia Bárcenas y por el equipo de ella, ha sido y va a ser el punto de partida para detonar el desarrollo en el sureste mexicano y en la región norte, el triángulo norte de Centroamérica. Vamos a avanzar muchísimo, porque es un compromiso del presidente”, indicó en declaraciones a la prensa.

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, presentó el Plan de Desarrollo Integral para el Salvador, Guatemala, Honduras y México, cuyos pilares son la integración energética y logística, el desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos de los migrantes de la región.

Tras inaugurar el foro de Parlamento Abierto para el análisis y discusión del Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024, “Política, gobierno, austeridad en la función pública y combate a la corrupción”, Sánchez Cordero destacó que los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala “están muy interesados en el Plan de Desarrollo que ha presentado la Cepal”.

“Una relación con estos países sumamente estrecha (se requiere), para avanzar en el desarrollo”, añadió.

Por otro lado, calificó como un ejercicio “inédito” que la Cámara de Diputados realice seis foros para analizar el Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024 (PND), enviado por el Ejecutivo.

“Bienvenido el diálogo, aquí hay varios expertos que van a manejarse (en) estos seis foros, para poder tener una posición por parte de la Cámara de Diputados”, expresó la mandataria.