Por: Redacción/

La diputada Margarita Flores Sánchez (PRI) llamó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a establecer un apoyo emergente a estos productores del campo, afectados por la pandemia de Covid-19.

“Las medidas de aislamiento social y el cierre de establecimientos comerciales como restaurantes, cafeterías o mercados, frenaron el suministro regular de alimentos, por lo que productores agropecuarios manifiestan daños en su economía”, indicó en un comunicado.

“La agricultura, ganadería, pesca y acuicultura han disminuido su producción y con ellos sus ingresos, por lo que, de no recibir ayuda gubernamental, su economía familiar se va a agravar y con ello, el resto de los mexicanos iremos a una crisis alimentaria inminente”, advirtió.

La legisladora federal por Nayarit subrayó que el sector agropecuario es una de las principales fuentes de empleo en las zonas rurales de México y uno de los principales activadores económicos. “México ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria de América Latina y el duodécimo del mundo”.

“Sería un acto de justicia que la Sader estableciera ahora, un programa de apoyo emergente para ese sector de la economía de nuestro país”, finalizó.