Por: Doris Carmona 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas, se reunió con agremiados de la Alianza del Transporte Organizado del estado, con el objetivo de combatir la falsificación de concesiones a nivel estatal.

El pasado 10 de julio, transportistas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la PGR de Chiapas, para exponer sus peticiones y  ser recibidos por el Delegado Estatal.

En una conferencia de prensa a la que asistieron  medios de comunicación de la capital chiapaneca, una comisión del gremio de transportistas se reunió con el Delegado Estatal en el Salón de Usos Múltiples donde expresaron su malestar sobre la omisión de su caso por parte de autoridades estatales.

Expresaron que buscan una solución a sus peticiones, tales como: poner fin al comercio ilegal en el estado, terminar con la ola de violencia que viven en diferentes municipios, el esclarecimiento de la muerte del dirigente de transportistas en el municipio Siltepec, así como, la liberación de sus presos políticos.

Durante la reunión, el Delegado Estatal refrendó el apoyo de la PGR en la procuración de justicia y al término de ésta, la comisión de la agrupación de transportistas dio a conocer a sus agremiados el resultado obtenido de la reunión. Retirándose de las instalaciones de la Delegación Estatal alrededor de las tres de la tarde del mismo día.