Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de la República (PGR), entregó un cheque al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por 171 millones 600 mil pesos, que habían sido transferidos ilícitamente de recursos públicos a empresas de Javier Duarte.

Además, se hizo la entrega de otro cheque por la cantidad de 851 mil 80 pesos con 46 centavos, correspondientes a la cantidad restante e intereses generados.

En un evento que presidió el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade y Miguel Ángel Yunes, se realizó la entrega correspondiente de la recuperación pactada entre dos empresas, que fue acordada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR, por un total de 421 millones 600 mil pesos.

Así, concluyendo el proceso de reparación del daño relacionado con las dos empresas, luego de que en noviembre entregaron 250 millones derivado del Acuerdo Reparatorio.

Asimismo, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes, sentenció que “el gobierno de Veracruz está comprometido con la PGR a coadyuvar en la tarea de detener a Javier Duarte”.