Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el estado de Hidalgo, aseguró 26 mil 998 artículos apócrifos, entre los que se encontraban CD´s, DVD´s  y Portadillas, durante una diligencia ministerial realizada en la entidad.

El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Federal , así como la participación del representante legal de las empresas denunciantes, dio cumplimiento a dos acciones en los domicilios ubicados en: Avenida Iztaccíhuatl, colonia Santa Julia Primera Sección y Avenida Puerto de Mazatlán colonia El Palmar, ambos en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

El material asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación para los fines legales a que haya lugar.

Esta operación se realizó en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad” y como parte de las acciones permanentes para combatir los delitos Contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.