Por: Redacción

Elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el juez 66 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión contra Aldo Yosef Sánchez Trejo, acusado de homicidio en razón de parentesco calificado, cometido en agravio de su progenitora.

La Subprocuraduría de Procesos notificó a la representación social que además de la pena interpuesta al sentenciado, éste deberá pagar 55 mil 260.50 pesos por concepto de reparación de daño.

Antecedentes asentados en la causa penal 175/2015 indican que el 4 de septiembre de 2015, el acusado, quien acababa de salir de la cárcel, se reunió con su mamá en avenida Taxqueña y Calzada de Miramontes, para dirigirse a una plaza comercial cerca del lugar.

Posteriormente, acudieron al domicilio de la víctima, en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, y, mientras conversaban, la señora le confesó que no era hijo de su esposo, que su padre era otro hombre producto de una relación extramarital.

Tras conocer esa noticia, Aldo Yosef privó de la vida a su mamá; la sometió tirándola al piso, posteriormente rompiéndole una botella en la cabeza para después herirla con un cuchillo en el cuello.

La agraviada quedó desangrándose en la superficie del inmueble, en tanto el atacante escapó a bordo de un taxi, con una pantalla que sacó de la recámara.

Dos días después del homicidio, el sentenciado visitó a su hermana en la colonia Emiliano Zapata, donde fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) alertados por la joven.

Aldo Yosef Sánchez Trejo quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán, donde fue consignado por el juez que lo procesó y estableció la sentencia en su contra.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a quienes sean víctimas de violencia de género y brindarles protección.

Asimismo, la dependencia invita a este sector de la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.