Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó estímulos y recompensas a 676 trabajadores de la institución como reconocimiento a su labor en pro de la ciudadanía y que son claro ejemplo de que el servicio público constituye una de las actividades más satisfactorias que pueden realizarse, toda vez que trasciende a la persona y se proyecta en beneficio de la comunidad. La ceremonia fue encabezada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, donde Garrido Osorio felicitó a nombre del Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, a los servidores públicos galardonados que se han distinguido por su conducta, respecto, diligencia y rectitud en el ejercicio de las funciones encomendadas, acciones que son un modelo a seguir y dignas de reconocimiento.

Indicó que los trabajadores que en esta ocasión recibieron un reconocimiento, son un claro ejemplo de trabajo y disciplina laboral para el resto de sus compañeros, generando consigo una sinergia que motiva a un mejor camino, al fortalecimiento de la labor diaria de cada uno de quienes integran la procuraduría y la lealtad a la institución.

Los galardonados fueron seleccionados por un comité de evaluación, encabezado por el procurador capitalino y 10 subcomités, integrados por distintas unidades administrativas de la dependencia, entre las que se encuentran las subprocuradurías, la Policía de Investigación (PDI), la Dirección General de Servicios Periciales, la Contraloría Interna y el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Los premios consistieron en estímulos por su desempeño a 175 empleados, así como una medalla institucional y reconocimiento económico a 500 elementos que han formado parte de la institución por 25, 30 o 40 años.

En el evento un total de 20 servidores adscritos a distintas áreas recibieron, en representación del resto de sus compañeros, sus preseas de manos del presídium. Entre los galardonados se encuentra Raúl Granadas Rico, servidor público con 40 años de antigüedad, quien agradeció al procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza el apoyo brindado a él y sus colegas.

Durante la ceremonia, se entregó un diploma a Gustavo Pérez Parra, quien participó con el proyecto de investigación “Certificación Especializada para Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, en el certamen del Premio Nacional de Administración Pública, que organiza la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México para recibir propuestas que beneficien a la capital del país.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de reconocer el esfuerzo de sus trabajadores comprometidos con el servicio a la ciudadanía.