Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal interceptaron a tres personas que intentaban extraer ocho maletas con más de 600 kilos de cocaína en la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El aseguramiento se realizó cuando efectivos federales, que realizaban inspecciones en las vialidades de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, detectaron a unas personas que descargaban maletas de la aeronave y las subían en una camioneta tipo pick up, violando los procedimientos de inspección de aduanas del recinto aeroportuario.

Ante este hecho, policías federales aseguraron las maletas y las trasladaron ante un representante de la federación, donde se extrajeron 545 paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían una sustancia, la cual al realizarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga conocida como cocaína.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.