Por Redacción

Pemex controla fuga de diesel provocada por toma clandestina en Tultitlán
Tultitlán Edomex. Técnicos especializados del Sector Ductos Valle de México de Petróleos Mexicanos atienden una fuga de diesel provocada por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco, en inmediaciones de la comunidad Ampliación Buena Vista de este municipio.

Inmediatamente se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento del sistema poliducto afectado.

Personal de Pemex recupera el producto derramado y realiza los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para la reparación del ducto afectado y el reinicio de su operación.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.