Por: Redacción

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y la noche, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, baja probabilidad de lloviznas en Campeche y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste 10 a 20 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío en la mañana y la noche, posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas, nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, templado durante el día, posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento del suroeste de 5 a 15 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Samaria, Tab. (3.0); Banco Chinchorro, Q. Roo (1.0); Nuevo Laredo, Tamps. (0.8); Acuña, Coah. (0.6), y Cayo Arcas, Camp. (0.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (35.5); Tapachula, Chis. (35.4); Acapulco, Gro. (33.8); Valladolid, Yuc. (33.3); Chetumal, Q. Roo (32.9); Campeche, Camp. (32.7); Culiacán, Sin. (32.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (1.4); Temósachi, Chih. (4.8); Pachuca, Hgo. (5.0); Tlaxcala, Tlax. (5.1); Zacatecas, Zac. (5.2); Durango, Dgo. (6.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (6.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.0).