Por: Redacción/

Como oposición, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados seguirá representando la voz de millones de mexicanos que se resisten a un gobierno que fomenta el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.

Esto lo vamos a denunciar una y otra vez porque siempre habrá ciudadanos que se negarán a ser utilizados. Así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks al asegurar que los diputados del PAN seguirán siendo congruentes al apoyar, por ejemplo, una educación que esté a la altura de los retos del México moderno, por encima de un gobierno acorralado e impedido de sacudirse a “la mafia del poder sindical”.

Es importante que la sociedad no olvide que los diputados del PAN votaron en contra de una de las reformas constitucionales de este régimen porque pese a que el contenido de la iniciativa lleva el sello de las aportaciones panistas y de la sociedad civil, al final se introdujo un elemento pervertidor de la base magisterial. Entre los avances se deben destacar: la educación inicial, la recuperación de la autonomía universitaria, la educación pluricultural y bilingüe, el enfoque de derechos, la educación superior y el establecimiento de un nuevo diseño para el órgano que hará la evaluación.

Destacó que todos los días los panistas son la oposición que reclama México. Como la que desnudó la incongruencia del partido Morena, sus aliados y el gobierno quienes dicen apoyar el drama que viven miles de niños y niñas con cáncer.

En la práctica les regatean en el presupuesto público una partida adicional para financiar los permisos o licencias laborales de sus padres y los puedan acompañar en sus tratamientos oncológicos. Ser oposición a las acciones de este régimen ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves como cerrar los refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos.

O lo que por ignorancia o soberbia gubernamental provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal para detectar enfermedades metabólicas y que requieren una intervención temprana a fin de evitar la muerte o secuelas de por vida.

En los estados de la República Mexicana donde se vive el drama de las mujeres y hombres trabajadores que utilizaban los servicios de las estancias infantiles para dejar la seguridad y tranquilidad a sus hijos, los diputados del PAN han logrado encauzar el malestar ciudadano al ganar amparos judiciales para que se mantenga el apoyo del gobierno en esos lugares.

Seguiremos alzando la voz para que el gobierno deje de ser el único que cree tener la razón en materia económica mientras vemos con preocupación que durante el 2019 en el país se han registrado los niveles más altos de trabajadores en condiciones críticas de ocupación; 20 de cada 100 trabajadores se encuentran laborando de manera vulnerable, ya sea por jornadas muy cortas o con ingresos inferiores a los establecidos en el esquema de salarios mínimos.

Sólo de diciembre del 2018 a enero de este año la población en condiciones críticas de ocupación pasó de 15.25% a 18.05 por ciento. En febrero alcanzó su máximo histórico con un nivel de 19.58% de los trabajadores en esta situación. Para marzo cedió ligeramente ubicándose en 19.55 por ciento. “Porque la voz de todos en todos los ámbitos de la vida nacional es importante, nos resistimos a pensar que la verdad sea el monopolio de la Presidencia de la República.

México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias. Dejemos de navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos, Acción Nacional está para escuchar y atender la propuesta de todos”, finalizó.