Por: Redacción/

La bancada del PAN se sumará al Frente a Favor de las Organizaciones de la Sociedad Civil, creado por diputados de diversas bancadas, pues “el gobierno y sociedad deben trabajar de la mano”, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador se manifestó en favor de este frente, pues “cada reforma constitucional, Ley General y leyes más visibles que afectan a la parte principal de la proporción de una sociedad, tienen que procesarse en Parlamento Abierto”.

“Hoy estamos apoyando a la sociedad civil, queremos hacerlo con dignidad y representarlo de manera auténtica; que las diferentes presiones de diputadas y diputados podemos cumplir”, aseveró Romero Hicks.

En el mismo sentido, la promovente del citado frente, la diputada Ana Paola López Birlain (PAN), advirtió que “si no trabajamos de la mano Gobierno y sociedad, ningún cambio se va a poder materializar”.

Sostuvo que “necesitamos un gobierno sensible que escuche y que realmente empiece a actuar y no que de manera asistencialista trate de resolver los problemas de este país”.

“Nos solidarizamos y decirles que no están solos; vamos a trabajar y levantar la voz las veces que sea necesario y vamos a traer acciones concretas por el bienestar de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, representantes de la Sociedad Civil hicieron un llamado al Gobierno Federal y a la ciudadanía “a que se sumen a los proyectos de la sociedad civil”.

“Porque con nosotros, por cada peso que se invierta, lo multiplicamos y se generan cuatro, pero por cada peso que no se invierta en nosotros, es un gasto que el gobierno tiene que absorber”, concluyeron.