• El diputado Jorge Romero explicó que la inflación más allá de ser un término técnico, es aumentar la pobreza por donde se vea.

Por: Redacción/

El diputado Jorge Romero Herrera coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que su bancada en el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero, pondrá énfasis en cuidar la economía de las familias mexicanas y la libertad de expresión.

En conferencia de prensa virtual con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, Romero Herrera indicó que la economía de las familias mexicanas es un tema delicado, el cual está mucho antes de una revocación de mandato en la preocupación de la gente.

“Llevamos tres años de escuchar que éste iba a ser un gobierno maravilloso, no podemos decir que nosotros habremos de ser los que le aplaudan a este gobierno, pero sí intentamos ser objetivos, no tener un discurso predeterminado ni oficialista ni de oposición, lo que intentamos es ser objetivos y ver cuáles son los problemas principales de este país”, señaló.

Explicó que la inflación más allá de ser un término técnico, es aumentar la pobreza por donde se vea, tener menos capacidad para comprar lo que antes uno tenía, y perder poder de adquisición.

“Hoy nos damos cuenta cómo en lugar de que se disminuya la pobreza en este país, pues entre muchos otros ejemplos con este aumento de inflación se incrementa la pobreza porque disminuye el poder adquisitivo de la gente”, añadió.

Subrayó que Acción Nacional está absolutamente a favor de toda iniciativa, de toda acción y de toda decisión que sea para transparentar los recursos y verdaderamente generar una austeridad republicana “de adeveras, no hipócrita, como en tantos casos sucede con este gobierno de hipocresías”.

Respecto de que el presidente de la República le presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) un proyecto de austeridad, e incluso dice que tiene que hacer la consulta de revocación de mandato con 160 mil casillas como establece la Constitución, Romero Herrera dijo que este ejercicio es algo que tiene que pedir la oposición y debe surgir de la gente que no está a gusto con este gobierno.

“Somos muchos los que creemos que antes de aventarse ese circo, se tienen que resolver muchísimos problemas, ¿qué oposición está pidiendo esta revocación?, ¿cuál es el sector de la sociedad que le está exigiendo’. Notoriamente se hace para seguir atentando y amedrentando al INE, porque no les gusta tener una figura de árbitro que opine distinto a ellos, ese es el nivel de intolerancia”, agregó.

Sobre si el PAN presentará una propuesta en materia eléctrica en el Congreso, como lo ha hecho Movimiento Ciudadano en el Senado, Romero Herrera consideró que su propuesta es de evolución jurídica en materia eléctrica, “el PAN podría transitar, pero si se vulneran, si insisten con la parte que atenta contra la libre competitividad, no hay manera de que en esos términos Acción Nacional pueda apoyar esa reforma. Vamos a ver qué pasa”.

Romero Herrera destacó que este lunes se inaugurará el Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, “con la esperanza de que realmente sea uno con efectos por lo menos moralmente vinculativos para el debate que después se viene entre legisladores; le apostamos mucho y tenemos fe en que así va a ser”.