Por: Redacción

Tras la visita del Papa Francisco a México, Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su confianza en que el mensaje que el líder religioso dejó en el país haga eco en los distintos sectores de la sociedad para que rinda frutos a corto, mediano y largo plazo.

El líder blanquiazul afirmó que “el Papa Francisco reivindicó el papel del diálogo como instrumento para resolver conflictos”, esto tras la partida del líder del Estado Vaticano, el pasado miércoles.

Al mismo tiempo, Anaya agregó que “Los mensajes pronunciados por el Papa Francisco en suelo mexicano, mueven a la acción respecto a muchos asuntos urgentes de atender en nuestro país, en todos los cuales deben privilegiarse el diálogo y los acuerdos”.

El presidente nacional del PAN recalcó que los temas abordados por el Sumo Pontífice, como la lucha contra la corrupción, la inclusión de los indígenas en la vida nacional, la generación de oportunidades para quienes viven en pobreza y los fenómenos de migración y delincuencia a causa de ésta, son temas son impostergables.

Anaya refirió que la visita del Papa Francisco confirmó la necesidad de que México cuente con un sistema penitenciario verdaderamente readaptador, y destacó la importancia de construir una cultura de paz frente a la violencia de los narcotraficantes, a quienes llamó “traficantes de la muerte”.

“El Papa Francisco también reconoció el importante papel que desempeñan en nuestro país la participación ciudadana y la sociedad civil. Nos confirmó que es a través del diálogo como podremos salir adelante. Este instrumento será el que nos permitirá llegar a acuerdos para resolver los grandes problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad”, comentó.