Por: Patricia Ramírez/

Debido al creciente problema de la tarta de personas, Luis Raúl González Pérez, Ombudsman Nacional, solicitó a los tres niveles de gobierno realizar acciones eficaces para evitar el olvido, la indiferencia y la impunidad en los casos nacionales y extranjeros, además de mantener el apoyo a las víctimas para que puedan superar la situación.

Asimismo, señaló que existe una identificación de víctimas poco oportuna, por lo cual la detección de poblaciones en riesgo se vulnera y propicia la violación de los derechos humanos.

“Nadie está a salvo de la trata de personas; su prevención y abatimiento es una cuestión que nos interesa y debe involucrarnos tanto a autoridades como a sociedad”, afirmó el Ombudsman Nacional.

Durante la inauguración del seminario internacional “La Trata de Personas en Contextos de Movilidad Humana”, organizado en coordinación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), González Pérez recordó que tomar medidas es primordial debido a que México está dentro de los 25 países con más delitos de este tipo.

Como parte de las fallas, también indicó que si para las autoridades, definir quiénes son expuestos con mayor frecuencia a la trata de personas, ocurre algo peor con problemas que enfrentan los migrantes y refugiados, por lo tanto la situación es invisible.